2021-09-02

EXPLICA EL CONTADOR PÉREZ GALLINGER

“Metele que son pasteles”: por qué es un buen momento para sacar créditos si sos monotributista

En medio de la crisis económica agravada por la pandemia, sacar un crédito es algo que cualquier persona podría llegar a pensar más de dos veces. Sin embargo, pareciera que en estos tiempos hay cuestiones que juegan a favor. Explica en esta nota y en el audio adjunto el contador local Guillermo Pérez Gallinger.

En las últimas semanas, el gobierno nacional anunció posibilidades de préstamos a tasa cero para monotributistas. Consultado por estos temas, el contador Guillermo Pérez Gallinger aseguró que se trata de una buena oportunidad: “se está hablando de cómo se va acomodar el tipo de cambio, cómo se va a estructurar la pre devaluación. En este tiempo hubo una emisión monetaria que va a derivar en más inflación, no solo en Argentina sino en dólares también. En este contexto poder tomar un crédito a tasa fija y baja rara vez es un mal negocio”.

En diálogo con Daniela Lucero y Daniel Pardo en el programa radial “Chocolate por la Noticia” (FM 93.7), Gallinger explicó varios tecnicismos de manera divertida: “Como cada vez que hay navidades electorales a Papá Noel se le relaja la lapicera, y hoy vamos a desenvolver los regalos de los arbolitos de los monotributistas: Moratoria y crédito, en cómodas cuotas para pagar durante los próximos cinco años –en los que vamos a seguir en crisis- para pagar las deudas acumuladas hasta el 30 de junio. Y para que se caliente la billetera: segunda vuelta de los créditos a tasa cero”.

Así, informó que las moratorias serán de hasta 60 cuotas a pagar en cinco años, con una tasa de interés variable entre el 1,25 y el 1,5 por ciento. Los créditos a tasa cero, por su parte, serán de 90 mil pesos para monotributistas de categoría A, 120 mil para categoría B y 150 para las demás categorías. “Metéle que son pasteles, oportunidades así sólo se encuentran año por medio, antes a las urnas. Llamá a tu contador amigo para no meter la pata” aseguró el contador.

De la posibilidad de acceder a estos créditos quedan afuera monotributistas que presten servicios a entes estatales nacionales, provinciales o municipales, trabajadores en blanco y quienes cobren jubilaciones. “Por supuesto está en la decisión de cada uno de que hace con esa plata, sabiendo que hay que pagar una cuota que al principio se va a sentir, pero que después la inflación la va a licuar. Hay que aprovecharlo, si uno es responsable en pagar sus cuotas. Viene bien para acomodar cuentas que en épocas pandémicas se vieron afectadas” aconsejó.

Por último, el Gallinger recomendó consultar siempre con algún contador o contadora, ya que a veces ocurren errores que luego cuestan dinero: “Dicen que la página de AFIP es fácil y después arreglar las metidas de pata suele resultar caro, consulten a su contador así duermen tranquilos sabiendo que ningún click estuvo demás”.

ESCUCHA EL AUDIO CON LAS RECOMENDACIONES DEL PROFESIONAL

El Cordillerano · GUILLERMO PEREZ GALLINGER
Te puede interesar