2021-08-30

FUERTES GESTIONES

Esperan un inminente anuncio sobre la reapertura del turismo estudiantil

Así lo expresó la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, a El Cordillerano, tras mostrarse muy preocupada y ocupada en el tema.

“El turismo estudiantil esta primero en nuestra agenda. Estamos impulsando fuertemente y acompañando al sector, para propiciar la apertura de este segmento tan importante para nuestra ciudad. Estuvimos la semana pasada en gestiones ante el Ministerio del Interior, solicitando la reapertura y una fecha exacta para el inicio de estas actividades tan importantes”, comentó.

En tal sentido, la funcionaria informó que mañana martes habrá una reunión en el Ministerio de Turismo y Deportes con el ministro Matías Lammens de una delegación barilochense que también viajó para solicitar la habilitación del turismo estudiantil.

Participarán de la misma, miembros de ATEBA, que es la asociación que nuclea a los titulares privados del sector. Se espera además, la participación de Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, respaldando el petitorio barilochense en dicho encuentro.

A esto se suman las gestiones realizadas desde el municipio, el propio gobierno provincial, la UTHGRA y las cámaras empresariales. 

“Esta actividad genera más de 4 mil puestos de trabajo en forma directa, no solo hotelería y gastronomía, sino también actividades deportivas, recreativas, todo lo que hace a este segmento de turismo joven. Creemos que el avance de la vacunación, propicia un escenario que es necesario para poder reactivar esta actividad”, consideró Vélez.

Agregó que “los protocolos están vigentes. Desde provincia hemos impulsado el último protocolo que elevó el municipio consensuado con el sector privado para la reapertura de la actividad, así que creemos que están dadas todas las condiciones para el regreso”.

“El ministro Lammens anunció la semana pasada, la apertura de las canchas con público para eventos deportivos, por lo que con mayor razón creemos muy importante y que va a ser el anuncio en los próximos días la apertura del turismo joven. Tenemos esa expectativa”, resaltó la funcionaria.

Indicó además, que este lunes el ministro de Salud rionegrino, Fabián Zgaib, mantuvo una reunión con la ministra nacional de Salud, Carla Vizzoti, y que “de ahí va a salir una definición con respecto a este segmento tan importante para Bariloche”.

“Sabemos que es una decisión del Ministerio de Salud, lo que le pedimos a Lammens es el acompañamiento como lo hizo en su momento con este mismo segmento, que después se prohibió. La idea es trabajar con esos dos ejes”, concluyó.

Te puede interesar