2021-08-25

PATINAJE ARTÍSTICO

Martina Migliora busca alternativas para su preparación al Sudamericano

La joven patinadora barilochense Martina Migliora, se está preparando con miras al certamen Sudamericano que se va a disputar en el mes de enero en San Juan. La deportista aún no ha logrado encontrar los espacios y a pesar de estar entrenando dos veces por semana en el Gimnasio Newenche, necesita más días de entrenamiento para esta cita tan importante.

Al respecto, su padre, Pablo Migliora, en diálogo con El Cordillerano sostuvo que “ella logró clasificar en Villa María, Córdoba, entraban las cinco mejores y Martina se quedó con el segundo lugar y con eso el pasaje para estar en este campeonato Sudamericano. Ella necesita un gimnasio de 20 por 40 para entrenar, como cursa en el Colegio Don Bosco nos prestaron los lunes y miércoles las instalaciones del Newenche, pero necesita más días”.

La joven ya se encontró con este inconveniente en su preparación al certamen en Córdoba. Sus entrenamientos los llevaba delante de madrugada o muchas veces de noche. Primero tuvo un evaluativo en Buenos Aires y luego viajó a Villa María donde consiguió este excelente resultado. Le restan ahora cinco meses para su preparación con sus coreografías y poder estar en la categoría juvenil internacional en la especialidad Danza. El miércoles 25 de agosto, Martina cumplirá 16 años y está en un buen momento de su carrera deportiva.

Pablo Migliora, su padre, indicó sobre el final que “hace un mes y medio estuvo en Buenos Aires donde los entrenamientos fueron de unas 6 horas diarias, yo creo que con que se consigan dos horas diarias se podría afrontar este compromiso, es dar mucha ventaja, pero ya lo hemos hecho. Hablando con Pancho Navarro nos ofreció el Municipal 3 a las 6 de la mañana, Martina cursa hasta las 13 horas y sería muy bueno poder conseguir un espacio luego de ese horario. Si eso no llega a pasar, seguramente lo haremos a esa hora puesto que para competir en patín indefectiblemente los entrenamientos deben desarrollarse en gimnasios grandes”.

Te puede interesar