2021-08-06

¡POR FIN!

Nevó en el cerro Catedral y es noticia

El viernes comenzó con la noticia de que se registraron nevadas en la parte alta de la montaña. Luego de varios días de temperaturas atípicas para la estación y de que los trabajadores del cerro Catedral tuvieran que llevar manualmente la nieve a distintas partes de la montaña, este viernes llegó por fin.

Esta mañana turistas y residentes disfrutaron de un día de montaña como todos lo deseaban: con nieve.

El tercio superior permanecerá cerrado el día de hoy por baja visibilidad. El Play Park de la base y telesilla Princesa 1 funcionan con normalidad para esquí y snowboard principiante y peatones pueden ascender por telecabina Amancay y telesilla Diente de Caballo.

Las pistas están en estado condicional. Se estima la apertura de los medios de elevación en horario, pero sujeto a habilitación de pistas por el equipo de patrulla.

Nuevo horario de operación:

-Tercio medio y superior de la montaña habilitarán de 9 horas a 12.45 horas (último ascenso telesilla Séxtuple 12 horas).

-Principiantes esquiadores y snowbordistas Play Park 9 a 16.30 horas y telesilla Princesa 1 (Plaza) de 9 a 15.30 horas.

-Telecabina Amancay continuará abierta para peatones de 9 a 15.30 horas.

  • Estado del tiempo: nublado.
  • La visibilidad es reducida.
  • Nieve precipitada: 2 centímetros.
  • La temperatura es de 0 grados en la cumbre y -1 grado en la base.

Los medios habilitados al momento son:

MagicCarpet 2, 3 y 4.

Princesa 1, TK Plaza.

Telecabina Amancay y telesilla Diente de Caballo (peatón).

*La parte alta de la montaña puede cerrar sujeto a condiciones de seguridad en pista.

Te puede interesar