2021-08-06

Avanza el operativo de vacunación desde los centros de salud

La gran mayoría de los centros de salud de San Carlos de Bariloche, dependientes del Hospital Zonal, comenzaron a implementar estrategias para llegar a toda su población de influencia con el objetivo de vacunar contra el covid  y avanzar en el operativo de inmunización contra el virus.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se comunicó con el programa "Chocolate por la noticia" (El Cordillerano Radio, FM 93.7) y se refirió a esta alternativa para avanzar con la vacunación en distintos puntos de la ciudad.

“Sacar la Sputnik era muy complejo ya que tiene que estar a -15º. Con la llegada de la AstraZeneca y Sinopharm muchas de las ciudades pueden vacunar en los centros de salud”, explicó.

“Las Sinopharm y AstraZeneca se mantienen a la misma temperatura que las vacunas del plan nacional, tenemos las heladeras para salir por los barrios y se hizo la disposición en toda la provincia. Solamente teníamos que distribuir. En Bariloche como se hace el trabajo en el barrio con seguimiento, hay que hacer un relevamiento y citar a los pacientes”, afirmó Zgaib.

Además, el funcionario provincial se refirió al leve aumento de casos que vienen registrando Bariloche y otras localidades. “Aumentaron los casos en Roca y el Valle medio, lo miro en general, subimos un 15%, más no aumentó, no pasamos de 3 mil activos en la provincia”.

“El año pasado por cada positivo teníamos 50 contactos estrechos, este año no se juntaron con nadie, solo 3 o 4 los más cercanos, hay un cansancio general a esta altura se le perdió el miedo”, concluyó.

Te puede interesar