2021-07-24

TOKIO 2020

Paula Pareto quedó eliminada: tristeza y emoción en su despedida

La judoca argentina perdió ante la portuguesa Catarina Costa y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio sin la posibilidad de obtener una medalla.

Una lesión en el brazo no le permitió salir a afrontar el repechaje en óptimas condiciones y Paula Pareta vio truncada su posibilidad de despedirse con una medalla.

“La tristeza también es parte de tantas alegrías. Es una chica divina contra la que luché, se merece que le vaya bien también”, manifestó la medallista de oro en Río 2016 y de bronce en Beijing 2008 en diálogo con TyC Sports. Y Luego, agregó: “No me veía compitiendo en estos Juegos. Fui fiel a mis principios de dar todo, hasta la última gota. Ahora me esperan varias visitas médicas a la vuelta. Estoy convencida de que di todo”.

Para cerrar la entrevista, la judoca agradeció el aliento que recibió en las últimas horas: “El cariño de la gente me hace muy feliz. Mucha gente, incluso de otros países, hoy se me acercó a darme ánimo, No me deja de sorprenderme”.

Pareto fue galardonada con una mención de las más relevantes que un deportista olímpico puede recibir. Fue elegida para portar la bandera olímpica en la ceremonia de apertura. Junto a Kento Momota (Asia - Japón - bádminton), Mehdi Essadiq (África - Marruecos - triatlón), Elena Galiabovitch (Oceanía - Australia- tiro), Cyrille Fagat Tchatchet II (Refugiados - halterofilia) y Paola Ogechi Egonu (Europa - Italia - vóley), la Peque desfiló por el estadio Olímpico con la insignia de los anillos olímpicos.

Los seis deportistas que portaron la insignia en representación de cada continente le cedieron el paso a un grupo de trabajadores de la salud que terminaron el camino como distinción a la labor que tuvieron y lo siguen teniendo en esta pandemia.

Te puede interesar