2021-07-13

ESTE VERANO YA SE VERÁN LAS MEJORAS

Parques firmó la concesión de Piedras Blancas y Puerto Radal

Este lunes, se concretó la firma de la concesión por un plazo de 20 años de dos áreas sensibles y muy visitadas en la isla Victoria: Piedras Blancas y Puerto Radal.

Del acto de firma participaron el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, y el titular de la empresa concesionaria, Grupo BFP SRL, Carlos Pelli.

Puerto Radal y Piedras Blancas están ubicados en el lado Noroeste de la isla Victoria, a una distancia de 5 kilómetros entre un punto y otro, con bellísimas playas y espacios para el disfrute.

Se trata de una concesión por 20 años, para la explotación de servicios de excursiones de ecoturismo y turismo activo con alojamiento en estructuras desmontables y servicio gastronómico, en la zona de Puerto Radal, y para un servicio de área de acampe, alojamiento en estructuras desmontables y de uso diurno en la Bahía de Piedras Blancas, todo ello ubicado en la sección norte de la isla Victoria, en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi.

En Puerto Radal, el concesionario deberá brindar un servicio de excursiones de turismo activo y ecoturismo, las que como mínimo serán: senderismo, cicloturismo, embarcaciones sin motor, avistaje de aves, área de administración, gastronomía, alojamiento en estructuras desmontables, salón de usos múltiples y sanitarios.

En la bahía de Piedras Blancas la propuesta es de menor impacto: alquiler de parcelas de acampe y para uso diurno, área de administración, proveeduría y servicio gastronómico, alojamiento en estructura desmontable y sanitarios.

En diálogo con El Cordillerano, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, señaló: “queremos que comience a desarrollarse la inversión en este nuevo proyecto, para que pueda funcionar un servicio a partir de la próxima primavera. Hay un plan de inversión en etapas a desarrollar”.

“Es un proceso de inversiones para mejorar servicios en un lugar de alta visitación, de alta demanda, donde antes se registraban riesgos de potenciales incendios, desmanejo, contactos con fauna, gente extrayendo leña de lugares donde no se podía. Por eso, este nuevo proceso, va a marcar una nueva identidad y va a elevar la calidad de la visita en la isla Victoria”, agregó Paradela.

“Lo que a nosotros nos resulta prioritario es brindar servicios en Piedras Blancas, porque más allá de que se acceda navegando, requiere de manera urgente que haya servicios allí, debido a que mucha gente lo visita, porque el lugar es bellísimo”, expuso el funcionario.

Te puede interesar