2021-07-09

LA MONTAÑA, LISTA PARA RECIBIR TURISTAS

Alta Patagonia: “Han sido 15 meses muy difíciles”

La gerenta general de Catedral Alta Patagonia, Helgamaría Salvatelli, dialogó con El Cordillerano en el marco de la apertura de la temporada que se desarrolló este viernes en la base del centro de deportes invernales.

En referencia a lo que será el desempeño de este invierno sin turistas extranjeros, la referente de la empresa expresó que “la expectativa esta puesta en que esto empiece a reactivarse, en poder conectarnos con nuestra esencia, que es la de ser prestadores de servicios”.

“Son muchos meses de trabajo previo para esperar la nieve y por otro, el arribo de los turistas, de las familias, que en definitiva es para lo que trabajamos todo el año”, agregó.

“Han sido 15 meses muy difíciles desde que comenzó la pandemia, difíciles desde lo personal como para todos y desde lo laboral también. El invierno pasado tuvimos mucha nieve, pero estuvimos sin nuestros queridos visitantes. Gracias a Dios el residente pudo disfrutar de la nieve y este año que la nieve se está haciendo rogar un poco, estamos ansiosos, pero esperanzados, porque la nieve es una bendición y el trabajo es la esperanza de un futuro mejor”, consideró Salvatelli.

Asimismo, prefirió no hablar de números a la hora de hacer proyecciones sobre lo que la compañía espera para esta temporada invernal. En ese sentido, señaló: “Tenemos una mirada muy cauta y conservadora sobre el desarrollo de este invierno, porque estamos expectantes de todas las condiciones que no regulamos nosotros y que tienen que ver con que la salud es la prioridad. Somos muy respetuosos  de todas las decisiones que se tomen desde el ámbito nacional, provincial o municipal. Por eso venimos desde el año pasado trabajando con los protocolos”.

“Estamos recibiendo a quienes se animen a venir a Bariloche, que con esta nevada se van a animar a subirse al auto, al avión y venir a pasar unos días acá a la naturaleza. Vamos paso a paso, no queremos aventurarnos. Arrancamos poniendo lo mejor de parte nuestra, que es haber trabajado todo el año para estar listos para cuando lleguen los turistas”, subrayó.

En otro orden de cosas, este diario consultó a la gerenta de Alta Patagonia acerca del convenio con los trabajadores de la montaña, para que puedan tener garantizados sus salarios durante la temporada, más allá del desarrollo de la misma.

“Sabemos que nunca es suficiente, menos en este contexto de tanta incertidumbre y tan alta inflación. Es un compromiso firme de la empresa que, más allá de las circunstancias que se den, si la temporada arranca o no, si arranca y tiene que parar, es un compromiso de la empresa sostener, al igual que el año pasado, todas las fuentes de trabajo del Catedral y garantizar un salario por dos meses por lo menos, para todos los trabajadores”, indicó.

“Yo entiendo que a todos nos gustaría más, pero por lo menos esto es un compromiso para con los trabajadores”, concluyó Salvatelli.

Te puede interesar