QUEDÓ LIGADO A UNA NUEVA INVESTIGACIÓN
Acusaron a Fabio Bonnefoi por dañar instalaciones sanitarias del Penal 3
La fiscal adjunta Fernanda Orticelli, le atribuyó a Fabio Daniel Bonnefoi un hecho ocurrido en el interior del Penal 3 de la ciudad, cuando en un aparente arrebato de violencia, habría dañado la grifería y ocasionado una gran pérdida de agua en una celda. El acusado se defendió y acusó a la policía y al Servicio Penitenciario de inventar todo. El caso será investigado por cuatro meses.
Bonnefoi, que próximamente cumplirá 30 años, fue acusado por un hecho ocurrido promediando el año 2020, cuando permanecía dentro del Establecimiento Penal 3 de esta ciudad, y era reingresado al sector de celdas. Según la imputación, en esa circunstancia se alteró repentinamente y comenzó a insultar y amenazar al personal del Servicio Penitenciario que lo escoltaba, para luego golpear y dañar las instalaciones de agua sanitaria de la celda.
En concreto, según apuntó Orticelli, Bonnefoi golpeó y arrancó la grifería del sector en el que estaba alojado en cuarentena, por cuestiones vinculadas a la emergencia sanitaria, que se trataba de la celda de visitas íntimas que tienen los reclusos de manera periódica.
Como consecuencia de su comportamiento, se produjo una gran pérdida de agua y el sector quedó completamente inundado, siempre según el relato fiscal. El hecho fue encuadrado en la figura de daño simple.
Bonnefoi tomó la palabra tras conocer la acusación y negó todo lo dicho por la fiscalía. “Yo filmé todo, mandé a los medios. Me tenían en una cuarentena en condiciones infrahumanas. Una mentira para sostener que ellos no cumplen con el mantenimiento”, expresó y ratificó; “Niego el hecho, les dije que no me podían tener ahí, no me querían reubicar”.
Finalmente, el juez Sergio Pichetto admitió la formulación de cargos y otorgó un plazo de cuatro meses de investigación penal preparatoria.
De todos modos las partes manifestaron su voluntad de arribar a un acuerdo en el marco de los denominados criterios de oportunidad, por lo que se prevé que en los cuatro meses previstos para avanzar con la investigación, las partes puedan cerrar definitivamente el caso.