2021-07-07

YA ATIENDEN DE MANERA PRESENCIAL A TURISTAS Y RESIDENTES

Luego de más de un año reabrió la oficina de informes de Parques Nacionales

Desde esta semana la oficina de informes del Parque Nacional Nahuel Huapi se encuentra abierta al público, por primera vez desde que inició la pandemia. Con un protocolo estricto que permite no más de 3 personas en el lugar, y solo un integrante por familia.

Ubicada en San Martín 24, la oficina ya recibe visitas, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, por parte de turistas y residentes, que hasta hace una semana debían informarse y realizar los trámites de manera virtual.

“Nos asombra ver los postigos abiertos después de un año y cuatro meses” manifestó Carmen Pargade. La oficina de informes funciona con solo 2 “informantes”, Laura y Marisol, quienes aseguraron que "fue emocionante” volver a trabajar desde la oficina. “Poder brindar la información de manera presencial es muy valioso” contó Marisol, aduciendo que estando en el lugar se pueden brindar detalles que desde la virtualidad no es posible.

De todas maneras quienes quieran evitar ir hacia la oficina pueden realizar los diferentes trámites y registros por internet. De hecho muchas de las consultas llegan a través de correo electrónico, Facebook y Twitter, según contó Laura. La página de Parques Nacional también cuenta con un acceso QR fuera de la oficina, para quienes decidan realizar todo de manera virtual. “Nos tuvimos que reinventar” señalaron.

Por último indicaron que en estos días han llegado, aunque en menor cantidad que lo normal, turistas buscando información y consultas sobre las excursiones dentro del Parque, y principalmente sobre los requisitos para visitar los senderos. “Es imprescindible algo de experiencia para realizar cualquier caminata”, recordaron.

Además remarcaron que el Registro de trekking es obligatorio, ya que ante cualquier inconveniente sirve tanto para los excursionistas como para el personal del Parque Nacional. “Para cada salida, caminata o excursión siempre hay que tener en cuenta el clima, sobre todo en esta época por las heladas y nevadas” finalizaron.

Te puede interesar