RUGBY: ARGENTINA XV
El equipo capitaneado con Juan Pablo Zeiss no pudo con Uruguay
Con muy buen trabajo de los forwards uruguayos que cortaron todo intento de juego argentino, el conjunto "Charrúa" derrotó al albiceleste en el match amistoso internacional por 42 a 26. Capitaneados por el barilochense Juan Pablo Zeiss, el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe no pudo hacer mucho ante el ímpetu de Uruguay que tuvo este partido preparatorio de cara a conseguir la clasificación al mundial.
Pegaron primero los uruguayos a través de Andrés Vilaseca a los 11 minutos, Felipe Berchesi que amplió las cosas y puso arriba al celeste por 7 a 0. Ocho minutos más tarde, Martín Elías capitalizaba la reacción de Argentina XV y apoyaba en el ingoal, también fue el encargado de ampliar e igualar las cosas.
En una ráfaga de buen rugby, Zapata recuperaba una pelota apoyado por Juan Pablo Zeiss y Fernández Criado que ingresaba de manera vertical y con una monumental corrida ponía las cosas arriba para el equipo de Fernández Lobbe. Elías nuevamente ampliaba las cosas y el partido lo pasaba a ganar Argentina XV por 14 a 7.
La reacción Uruguay fue inmediata, a los 32, Germán Kessler anotaba otro try y Berchesi ampliaba las cosas para igualar el partido. Cuando el reloj marcaba el final de la primera parte, Ignacio Dotti rompía la defensa nacional y Berchesi nuevamente ampliaba para que se fueran al descanso 21 a 14 para los uruguayos.
A los siete minutos del segundo tiempo, el uruguayo Tomás Inciarte apoyaba nuevamente en el ingoal y Felipe Berchesi ampliaba para llevar al plantel uruguayo 28 a 14 arriba. Argentina intentaba, con más corazón que buen juego, inclusive con muchos errores en los pases. A los 58, Juan Bautista Daireaux anotó otro try, pero Elias no podía ampliar y el partido se ponía 28 a 19.
Uruguay era implacable y a los 61, Felipe Etcheverri ampliaba, Felipe Berchesi metía en los palos y llevaba el marcador 35 a 19. Lautaro Simes pudo achicar las cosas para Argentina XV y Elias ampliaba. Pero a los 39, Facundo Gattas apoyaba en el ingoal y Berchessi sellaba el definitivo 42 a 26.