EN PANDEMIA LOS TURISTAS PROGRAMAN SUS VACACIONES SOBRE LA FECHA
A 9 días del inicio de la temporada, comienzan a activarse las reservas
El 9 de Julio es la fecha oficial para el inicio de una nueva temporada de turismo durante el invierno barilochense. Luego de más de un año y medio de pandemia y de una temporada 2020 totalmente perdida, la industria turística local se prepara para poder “repuntar” la actividad del sector.
La subsecretaria de Turismo de Río Negro, Cecilia Caldelari, en comunicación con el programa "Chocolate por la noticia" (El Cordillerano Radio, FM 93.7) habló de la promoción del destino y los requisitos que deben presentar los turistas para poder ingresar a la ciudad.
“En la promoción hicimos foco en lo que es cordillera y en la temporada de nieve. Tenemos muchas consultas y expectativas a través del anuncio de apertura de cerro Catedral para el 9 de Julio. El sector profesional de las grandes ciudades, como Buenos Aires, Córdoba y Rosario, está esperando las confirmaciones. De a poco empezaron a reactivarse las ventas, también sabemos que mucha gente viajara de forma individual”.
Respecto a lo que hay que tener en cuenta para ingresar a la provincia, la funcionaria detalló: “Los requisitos son muy sencillos, deben registrarse en la app Circular. Los turistas que viajen en avión o micros de larga distancia deberán presentar un PCR o test rápido negativo de COVID, los que vienen en vehículos no deben presentar el test”.
“Estamos en contacto permanente con el sector privado y las reservas se van activando de a poco, las consultas crecieron, la gente va a contratar muy cerca de la fecha de viaje, algo que se empezó a dar en pandemia. No creemos que haya mucha gente que venga sin reserva”, señaló.
Por último, Caldelari se refirió a la posibilidad de que Nación anuncie la segunda parte del programa Pre Viaje, orientado a dar beneficios al turista. “Aparentemente vuelve a salir para el verano, estamos esperando las confirmaciones, se fueron corriendo las fechas pero parece que está bastante firme para la temporada de verano. La idea es que el turista que visita el destino en verano vuelva a visitar la ciudad con nieve, que repita su visita”.