PANAMERICANO DE HOCKEY INDOOR
Gol del barilochense Navarro Guastelli para la victoria argentina
El seleccionado argentino de hockey pista superó a Canadá por 6 a 3 en el primer choque del certamen panamericano que se disputa en Filadelfia, Estados Unidos. Los goles para el equipo nacional fueron convertidos por Facundo Navarro Guastelli, Joaquín González (2), Juan Eleicegui (2) y Alfredo Sosa.
El partido comenzó complicado para el plantel nacional, ya que al minuto de juego marcó para Canadá Lyle Fernandes. De inmediato se repuso el equipo albiceleste con un golazo del barilochense Facundo Navarro Guastelli, a los cuatro minutos de juego.
El choque era de ida y vuelta. La gran garra del equipo nacional hizo que se llevaran a los canadienses por delante. Tres goles en dos minutos para Argentina le dieron la confianza. A los 20, Joaquín González desde el banco les daba la victoria parcial a los argentinos. Un minuto más tarde, Alfredo Sosa, también recién ingresado, puso el 3 a 1. Segundos más tarde, el capitán Juan Eleicegui, el 4 a 1.
Los canadienses intentaron reaccionar: a los 25, Gurjot Singh puso el 4 a 2 y a los 26 minutos, Gurtej Dhaliwal marcó el tercero para Canadá. El gol definitivo llegó a los 32 minutos por intermedio de Joaquín González para darle la primera victoria a los argentinos por 6 a 3 en el inicio del certamen panamericano.