2021-06-22

ESCALADA

Grandes victorias de Gala Altieri y Bono Morano en Esquel

Gala Altieri y Bono Morano fueron toreros en rodeo ajeno. Es que se quedaron con las victorias en la categoría Juvenil A Damas y Caballeros del certamen regional que organizó el Club Andino Esquel. Los dos deportistas barilochenses integran el Equipo Olímpico de Escalada, algo que consiguieron en un selectivo realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en 2020.

Los dos escaladores locales impusieron su enorme ritmo ante deportistas de El Chaltén, Puerto Madryn, El Bolsón, San Martín de los Andes, Trevelin, Esquel y Bariloche. El sábado fue el turno de la etapa clasificatoria y ambos ingresaron a la instancia final imponiéndose con total jerarquía.

El domingo se vivió una verdadera fiesta y se realizaron las finales para todas las categorías, destacándose ambos barilochenses en los cuatro boulders que debieron enfrentar y resolver en la instancia decisiva.

Tanto Gala Altieri como Bono Morano integran el programa de escalada olímpica del CENARD y, a pesar de la pandemia, han continuado con sus entrenamientos a distancia y presencial, en el único encuentro que pudo realizarse en la sede del organismo, en la capitalina Avenida del Libertador.

Te puede interesar