2021-06-14

TRANSPORTE URBANO

El boleto escolar seguirá siendo gratuito

Es una de las confirmaciones que presentará el gobierno municipal dentro del Plan de Transformación del Transporte Urbano de Pasajeros, que se realizará en la tarde de hoy y que tiene como objetivo hacer más dinámica y funcional la red de líneas que circulan por toda la ciudad.

Dentro de los cambios que se anunciarán, habrá una importante modificación en las frecuencias y recorridos actuales, yendo hacia una lógica de líneas troncales.

Al respecto, la vicejefa de Gabinete y presidenta de la Comisión de Seguimiento del Transporte, Marcela González Abdala, señaló que “actualmente funciona una acumulación de líneas que andan por la ciudad sin tener la lógica de un sistema, lo que lo vuelve ineficaz”.

Además de la bonificación del segundo y tercer boleto dentro de los primeros noventa minutos, que este diario anunció el pasado viernes, la funcionaria valoró y confirmó que los escolares públicos continuarán viajando sin costo alguno.

“La gratuidad del boleto no está en discusión, porque es una decisión política del intendente Gustavo Gennuso, quién está convencido que la gratuidad en el boleto estudiantil, trae como consecuencia el acceso del derecho a la educación de los niños y niñas de la ciudad”, consideró González Abdala a El Cordillerano.

Y agregó: “el intendente municipal viene del ámbito de la enseñanza, ha trabajado mucho con chicos y adolescentes, lo hemos conversado mucho ese tema, y él ha vivió esto en carne propia. Gennuso cree que cuando los chicos no pueden viajar gratuitamente, finalmente dejan de asistir al colegio. Por lo tanto, es una decisión sin discusión en este nuevo plan”.

En tal sentido, aclaró que por este concepto que los usuarios estudiantiles no abonan el pasaje, es que el municipio en forma mensual hace su aporte económico a modo de subsidio a la empresa prestataria, con una suma de casi 7 millones de pesos, que se suman a otros 7 de la Provincia y 10 de Nación.

El aporte de la Comuna -aclaró- no se hace específicamente en una transferencia de dinero, sino que se compra una cantidad determinada de combustible.

Te puede interesar