2021-06-07

DEBEN TRASLADARSE HASTA EL GIMNASIO DEL BARRIO NEWENCHE

Vecinos de El Frutillar juntan firmas para modificar el lugar de entrega de módulos

En diálogo con el programa "Chocolate por la noticia", la presidenta de la junta vecinal del barrio El Frutillar, Magalí Villarroel, se refirió a la situación que viven los vecinos con la pandemia. "El barrio está muy mal en todo sentido. Se nos han ido muchos vecinos por el COVID y mucha gente quedó sin trabajo" aseguró. 

De todas maneras el principal reclamo de la referente barrial tuvo que ver con el cambio de sede para la entrega de módulos. Ahora la gente debe dirigirse al gimnasio Newenche y no a la junta vecinal ya que según indicó Villarroel desde el área de Sociales del municipio indicaron que era "muy chica" y los beneficiarios debían esperar afuera de la misma. "Mucha gente ahora no la puede ir a buscar. El barrio no está en condiciones para que la gente camine tanto" sostuvo. 

Para cerrar el tema la presidenta de la junta vecinal afirmó que consultó a las autoridades locales, como así también en el CAAT, de donde específicamente recibió respuestas un tanto desacertadas. Desde el barrio están juntando firmas para poder cambiar el lugar de entrega y hasta han podido gestionar en conjunto con el CET 28 para que oficie de sede de retiro de los módulos. 

Además Villarroel se refirió a la entrega de leña, la cual continúa con la misma cantidad de  demanda que años anteriores. Según especificó mucha gente aún no pudo instalar el gas, pese a la ampliación de la red que se hizo en los últimos meses. 

Te puede interesar