2021-06-01

TERRENO EN CONFLICTO EN LAGO MORENO

Quien dice ser su dueño promete arremetida judicial

Tras la partida de David Gallegos del lugar donde se había asentado, como una especie de cuidador, en cercanías de la desembocadura del arroyo Casa de Piedra, quien se define como dueño del lugar, Valentín Robles, se mostró enfurecido con el accionar de los funcionarios en relación a cómo procedieron. 

El terreno históricamente se consideró del Estado nacional, bajo guarda del Ejército, pero Robles asegura que le pertence.

Cabe recordar que Gallegos decidió retirarse luego de que el titular de la Delegación Municipal Lago Moreno, Claudio Otano, ordenara bloquear los accesos, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) impidiera que recibiera visitas o ingresara alimentos.

 “Voy a demandar a Otano, por injurias y abuso de autoridad, porque difamó y usó máquinas del municipio para su propio accionar”, aseguró Robles.

También advirtió que iría contra “Silvio Barriga (director de Coordinación Territorial de la Zona Andina, de la Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad provincial), por abuso de autoridad y mal desempeño de funcionario público, ya que las tierras en discusión no son de su jurisdicción”.

A su vez, incluyó en su arremetida al Ejército y a Jorge Nabarlaz, con amenazas de cartas documento incluida.

Cabe recordar que Nabarlaz está relacionado con la comunidad Tambo Báez, con la que Robles también está enfrentado, ya que afirma que se encuentra dentro de su “propiedad”.

Robles también dijo que otra persona que podría llegar a tener “un problema judicial” es el agrimensor Antonio Kovic. “Me estafó, o jugó con mi ignorancia”, aseveró, en referencia a treinta hectáreas que, según él, el profesional habría pedido a cambio de un plano de mensura.

Te puede interesar