2021-05-13

Juan Cruz Benvenuti: “Fue una alegría enorme, muy emocionante”

El angosturense ganó la carrera de Turismo Carretera que se llevó a cabo en Paraná, con una maniobra en la superó, faltando una vuelta, al campeón Mariano Werner que corría de local. En diálogo con Carla Chiarandini, en “El Cordillerano entrena”, por El Cordillerano Radio 93.7, relató cómo fue el gran triunfo.

“Tremendo fin de semana, muy esperado porque no veníamos bien, así que excelente”, expresó, al comenzar la entrevista radial, el corredor de Renault Sport Torino Team.  “Fuimos con mucha expectativa porque veníamos funcionando bien por ahí no se nos venían dando las cosas".

“De cuatro carreras, habíamos parado tres, y sabíamos que el potencial del auto estaba, que el punto débil -si había- era el motor”, explicó. “Pero, en condiciones normales, sabíamos que podíamos pelear por lo menos entre los primeros cinco, y así fue. En los  entrenamientos y en la clasificación quedamos en el puesto cuatro. Una buena serie”.

“En condiciones de igualdad, era muy difícil poder ganarle a Mariano (Werner) porque estaba muy superior con su auto. Así que la única alternativa que me quedaba para ganar la carrera era algún relanzamiento. Hubo un primero en que intenté la maniobra pero no llegué bien a la par para intentar una maniobra de sobrepaso al final del frenaje”, relató. “Y en el último, faltando una vuelta, me concentré en largar un poco mejor y realmente funcionó, salió bien, y pudimos superarlo. Y la verdad que fue una alegría enorme, muy emocionante”.

“Veníamos de un momento muy duro. Arrancamos el año con muchas ganas, muchas expectativas, y no se nos daban las cosas. Así que, por suerte, ahora se están acomodando de a poquito”, contó.

“El auto, ya después de la prueba de La Plata hace ya tres carreras, funcionaba muy bien pero no podíamos demostrarlo y ahora lo pudimos hacer. Funcionó todo excelente. Eso me deja tranquilo para lo que viene. Hay que seguir trabajando en el auto pero realmente  estamos muy bien”, analizó. “Hay que concentrarse para ganar la mayor cantidad de puntos posibles. Quedan cinco carreras de la etapa regular y hay que ir por eso, por sumar puntos y entrar en los doce mejores al playoff y, ahí sí, pensar en los rivales”.

También se refirió a su entrenamiento: “Me entreno tres veces por semana con mi entrenador y el resto solo, en el gimnasio. Muchísimo en concentración y coordinación con él. Entreno con el  simulador en la parte conductiva y voy a andar en karting cada quince días. Ese es el entrenamiento de un piloto. Constantemente, las 24 horas estamos pendientes de nuestro físico, de nuestro entrenamiento, porque es muy exigente”.

“El objetivo es entrar a playoffs, entre los doce mejores, para las próximas cinco carreras, que es lo que realmente hace que podamos pelear el campeonato. Confío en poder entrar a la Copa de Oro”, finalizó.

Te puede interesar