2021-05-07

SALVAJE AGRESIÓN

Neuquén: un joven erró un penal y sus compañeros casi lo matan a patadas

La víctima tiene 15 años. Fue pateado hasta el extremo de que los médicos tuvieron que extirparle al bazo.


Un chico de 15 años pateó mal un penal y los integrantes de su propio equipo casi lo matan a golpes. Ocurrió en Valentina Sur (Neuquén), donde un adolescente llamado Facundo erró el tiro, su equipo no ganó y todo derivó en una paliza colectiva en la que había por lo menos un adulto.

El joven caminó malherido hasta su hogar, pero su estado de salud empeoró y debió ser llevado a un hospital, donde quedó internado a raíz de una hemorragia interna. 

La paliza le causó la rotura del bazo y hubo que intervenirlo quirúrgicamente porque el joven podía morir. "Una patada más, y lo mataban", observó un familiar en diálogo con la prensa. “Estos días estuvo mejorando, pero no puede caminar, necesita ayuda para todo, está muy mareado y muy anémico”, agregó.

El chico se despertó tres días después de la operación. La Policía espera que se recupere un poco para tomarle declaración a propósito de lo que pueda haber ocurrido, para saber quiénes fueron los responsables.

Desde luego, muchos de los involucrados son menores de edad; por lo que de acuerdo con diversos medios locales solamente un muchacho de 18 años ha quedado a disposición de la Justicia.

Los supuestos agresores dieron su versión: dicen que la familia de Facundo los amenazó; y el fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, salió a aclarar que la herida del chico se produjo en medio de una gresca desatada entre varias facciones de jugadores de entre 13 y 15 años.

Te puede interesar