2021-04-29

POLÉMICAS DECLARACIONES

Aunque parezca increíble, los antivacunas insisten en que sólo sirve llevar “una vida saludable"

Foto: Facundo Pardo

 

Otro grupo que se dio una vuelta por el Centro Cívico durante el jueves fue Médicos por la Verdad, agrupación que en la Argentina es liderada por Mariano Arriaga, con una posición polémica y descreída en relación a todo lo vinculado con el COVID-19.

En ese sentido, Olga Damato, que sigue esa teoría, se presentó: “Somos autoconvocados y estamos acá como parte de 'Aliados en la gloria' (como denominan su 'cruzada' por el país), yendo por todas las plazas de Argentina, contando la realidad que vivimos”.

Cuando se le consultó cuál era esa “realidad”, contestó: “El virus existe, pero fue creado”.

Además, apuntó: “No creemos en la vacuna. Hay un montón de investigadores que nos respaldan. Fue hecha para debilitar aún más el sistema inmunológico de las personas”.

En cuanto al barbijo, sostuvo: “Únicamente es apto para cuando se hace un trabajo quirúrgico, y durante dos horas, luego hay que cambiarlo”.

“Para otra cosa, no sirve. No protege en nada, sólo te tragás tus propios virus”, afirmó la mujer, que, obviamente, no llevaba tapabocas.

Definió el COVID-19 como “una gripe alterada”, contra la que el mejor cuidado sería “comer sano, por ejemplo frutas y verduras, estar al sol, el aire puro… tener una vida saludable”.

Y criticó “el miedo que meten a través de la publicidad, en la televisión”.

“Eso hace que se te debilite el sistema inmunológico”, consideró.

En cuanto a las restricciones, afirmó que “lo único que generan es más temor”.

“Tiene que haber libertad para que cada uno haga lo que sienta”, concluyó.

Te puede interesar