2021-04-24

POR MILLONARIO ATRACO A CERVECERÍA

Defensa planea impugnar la prisión preventiva al único imputado

Una audiencia en la que se iba a impugnar la medida cautelar impuesta a Walter David González por su participación en el hecho ocurrido en la madrugada del martes 13 debió suspenderse por la imposibilidad del defensor de asistir al encuentro. El juez Gregor Joos fue asignado a la revisión.

González había sido imputado con prisión preventiva la semana pasada, habilitándose una investigación penal preparatoria por un plazo de cuatro meses. Mientras tanto, la fiscalía intenta avanzar con la pesquisa para dar con los otros autores del hecho que ocurrió en la madrugada del martes 13 en la cervecería Patagonia.

En aquella audiencia de imputación, González había sido asistido por el defensor particular Jorge Pschunder, quien, según revelaron fuentes judiciales, renunció al ejercicio de la defensa, por lo que el acusado nombró a Marcelo Ganuzza, siempre según indicaron desde los tribunales locales.

Pero cuando la audiencia para dar tratamiento a la impugnación de la prisión preventiva se iba a realizar, debió suspenderse por la presentación de un certificado médico que le impedía al defensor presentarse a la convocatoria, por lo que debió ser reprogramada.

Según la fiscalía, el hecho ocurrió cuando al menos cuatro personas sorprendieron al guardia de seguridad privada del establecimiento gastronómico, mientras se encontraba efectuando recorridas por el predio.

Luego de exhibirle un arma de fuego, lo obligaron a ingresar al local, le quitaron todos sus elementos de seguridad y comenzaron a golpearlo, mientras le exigían precisiones sobre la ubicación de la caja fuerte del local. Finalmente lo ataron de pies y manos e inspeccionaron el recinto.

Los asaltantes primero vaciaron la caja registradora, apoderándose de unos nueve mil pesos, luego se apropiaron de una notebook y cervezas y, finalmente, dieron con la caja fuerte, estirando el botín al millón y medio de pesos.

La acusación contra González encuadró en la figura de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y agravado por el uso de arma de fuego y blanca. Esto motivó la imposición de la prisión preventiva que le impusieron, en virtud de un eventual entorpecimiento de la investigación.

Te puede interesar