Tokio 2020: se sortearon grupos de fútbol ¿con quién lo toca a Argentina?
El sorteo se realizó en la sede de la FIFA en Zúrich, y bajo la supervisión de Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, la ex jugadora Lindsay Tarpley (ganadora de dos medallas de oro con Estados Unidos en Atenas 2004 y Beijing 2008) y Ryan Nelsen, capitán de la selección olímpica neozelandesa en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.
Los 16 equipos masculinos fueron divididos en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno y los primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final.
La competencia iniciará el 22 de julio y la final será el 7 de agosto, en el Estadio Internacional de Yokohama.
La Albiceleste, que accedió a esta competencia tras ganar el Preolímpico de Colombia en 2020, quedó en el Grupo C, donde se medirá ante España (campeón de la Eurocopa Sub 21), Australia (tercero en el Campeonato Asiático Sub-23) y Egipto (campeón de la Copa Africana de Naciones Sub 23). La Roja, oro en Barcelona 1992 y plata en Amberes 1920 y Sidney 2000, tiene como figuras a Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Dani Ceballos, Fabián Ruiz o Jesús Vallejo.
En caso de pasar de ronda, Argentina se medirá en cuartos de final ante el primero o el segundo del Grupo D, en el cual se encuentran los seleccionados de Brasil (tiene entre sus filas a Matheus Cunha -Hertha Berlín-, Rodrygo -Real Madrid-, Reinier -Borussia Dortmund- o Gabriel -Arsenal-), Alemania (Ridle Baku -Wolfsburgo-, Mërgim Berisha -RB Leipzig- o Youssoufa Moukoko -Borussia Dortmund-), Costa de Marfil (Hamed Junior Traorè -Sassuolo-, Christian Kouamé -Fiorentina- e Ibrahim Sangaré -PSV-) y Arabia Saudita.