2021-03-31

¡Se anticiparon! Sorpresiva llegada de las orcas a Las Grutas antes de tiempo

Cuando la temporada de verano está llegando a su fin, los vecinos de Las Grutas se llevaron una gran sorpresa al ver una familia de orcas nadando por la región antes de lo previsto.

Las orcas aparecieron en el golfo San Matías, frente a las playas de Las Grutas. El fotógrafo local, Nicolas Cetra, pudo capturarlas a través de un drone. Este profesional realiza increíbles capturas todos los años cuando los cetáceos llegan a las costas rionegrinas.

Por motivos que aún se desconocen, este año se anticiparon algunas orcas y arribaron en Las Grutas. Lo mismo sucedió con una ballena jorobada que un grupo de pescadores observó cerca de la bahía de San Antonio.

El destino argentino mundialmente conocido para el avistaje de ballenas y orcas es Puerto Madryn. Según informaron las autoridades locales, esta ciudad tiene un alto nivel de reservas para la Semana Santa.

Se estima que más del 50% de los alojamientos ya están reservados y miles de turistas de todo el país llegarán a la región para disfrutar de los días no laborales. Esto le da continuidad al balance positivo que llevan adelante las autoridades respecto a la actividad turística de esta temporada.

Te puede interesar