2021-03-25

La NASA hará despegar un helicóptero motorizado desde Marte

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) intentará a principios de abril año concretar el primer vuelo de un aparato motorizado desde otro planeta, cuando hará despegar el helicóptero Ingenuity en Marte, deanunció este martes la agencia espacial estadounidense.

Por ahora este helicóptero ultraligero, similar a un dron grande, está plegado y adherido a la parte de abajo del rover Perseverance, que aterrizó en el planeta rojo el mes pasado.

“Nuestra mejor estimación en este momento es el 8 de abril, pero el día exacto podría cambiar", detalló en una conferencia de prensa Bob Balaram, ingeniero jefe de Ingenuity, sobre la fecha del evento.

Si el experimento resulta de manera exitosa, será una verdadera hazaña ya que, el aire marciano tiene una densidad equivalente a solo el 1% de la atmósfera terrestre.

Se trataría del equivalente en Marte del primer vuelo de una aeronave en la Tierra, conseguido en 1903.

Además, la NASA reveló que un pequeño trozo de la tela de la aeronave de los hermanos Wright, que despegó hace más de un siglo en Carolina del Norte, en Estados Unidos, se colocó como homenaje en el Ingenuity y se encontraba ahora en Marte.

Te puede interesar