En reclamo por el aumento salarial
UPCN instaló una carpa frente a la Casa de Gobierno
Este domingo el gremio UPCN instaló una carpa frente a la Casa de Gobierno de Río Negro en el marco de las medidas de fuerza que llevan a cabo por el 29% de aumento salarial que fue rechazado por el gremio.
El titular del gremio, Juan Carlos Scalesi había anticipado un acampe de protesta en Plaza San Martín. "Reclamamos diálogo real e inicio de una verdadera recomposición salarial. Decimos ¡Basta de recortes!", señalaba hace días atrás.
Mediante un comunicado, el gremio afirmó: “No alcanza para comer y la responsabilidad es de este gobierno”.
COMUNICADO ENTERO
El estado actual de la situación es consecuencia de la aplicación de una despiadada política neoliberal no de la pandemia. La estrategia ladina y perversa iniciada por el hoy senador Alberto Weretilneck, cuyos lineamientos continúa aplicando la gobernadora Carreras, dejó a miles de compañeros y compañeras por debajo del límite de la pobreza.
Los agentes públicos, quienes hacemos el trabajo día a día en oficinas administrativas, de asistencia en hospitales, en escuelas, venimos perdiendo salario mes a mes desde hace casi 40 meses. Sin pausa. Cada vez que cobramos (cobramos, señora gobernadora, porque la esclavitud se abolió hace siglos) el sueldo no se actualiza de acuerdo al costo de vida y así, la suma de todos los recortes se hace hoy inviable para la economía de las familias ¡No alcanza para comer señora gobernadora! Hoy, miles de agentes públicos de Río Negro somos pobres. Y el grupo de los compañeros y compañeras que pueden al menos pagar la comida y gastos básicos perdieron, como mínimo, el 60% de su sueldo.
Los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública le pedimos a la gobernadora y sus ministros que vivan con 40.000 o 60.000 pesos al mes. Que alquilen, coman, paguen los gastos de sus hijos menores. Sería una actitud de solidaridad que aplaudiríamos en vez la decisión de reconocer a sus funcionarios la inflación mientras a los trabajadores sigue recortando.
La UPCN está en LUCHA por SALARIOS DIGNOS ¡Basta de recorte! ¡Necesitamos iniciar recomposición real ya!