Pasearon a un taxista por varios lugares, no quisieron pagar el pasaje y lo golpearon
Una mujer fue detenida luego de abordar un taxi junto a una cómplice. Tras circular por varias arterias, se negaron a abonar el pasaje y agredieron al taxista, motivo por el que se allanó una vivienda y se procedió a la detención de una de ellas.
El episodio ocurrió antes de las 14 horas. Las mujeres abordaron el vehículo en Beschtedt y Felipe Laguna y le solicitaron al conductor que se dirija al barrio Omega. Al regresar al vehículo, le informaron al conductor que el nuevo destino era una despensa ubicada en Dos de Agosto y Frey, donde debían realizar compras.
El trabajador del volante acató el pedido de las pasajeras y se dirigió hasta ese lugar. Volvieron a abordar la unidad y solicitaron que las lleve al punto desde donde habían salido, Beschtedt y Felipe Laguna. Allí ambas intentaron descender con la excusa de que iban a buscar dinero.
No obstante, el taxista les indicó que una de ellas debía permanecer a bordo, para asegurarse cobrar el recorrido que habían realizado. El planteo molestó a las mujeres y comenzaron a agredirlo.
Una de ellas, indicaron fuentes policiales, golpeó al hombre en el rostro con el puño, en tanto que la otra se bajó del Fiat Siena y arrojó piedras al mismo, provocando la rotura del parabrisas.
Otro de los impactos golpeó al trabajador del volante, que no sufrió heridas de gravedad.
Al tomar conocimiento de la situación, personal de la Comisaría 28º solicitó un allanamiento al fiscal Tomás Soto, para poder ingresar a la vivienda del barrio Ayelén donde se habían ocultado las mujeres. Esto fue concedido con autorización del juez de Garantías.
Allí se logró identificar a una de las agresoras, que fue detenida y trasladada a la unidad policial, quedando a disposición de la fiscalía interviniente.
Operativos especiales
La detención de la mujer se realizó en el marco de los operativos dispuestos por el comando regional de la localidad, que apunta a garantizar la seguridad de los conductores.
Para ello, se realizan intensos controles en distintos puntos, principalmente en la zona sur, donde existe registro de acontecimientos delictivos recientes.