FINAL DE LA PRIMERA B
Alas Argentinas se quedó con el campeonato
El conjunto de Max Santibáñez obtuvo el título de campeón de la segunda división del fútbol local, luego de vencer en el Estadio Municipal a Deportivo Cristal por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por José Aravena y Jonathan Tierno. Descontó Franco Muñoz. El equipo de Ñirihuau jugará en la próxima temporada en la máxima división del fútbol local y vuelve a codearse con los grandes.
Ambos llegaron un poco más relajados, sabiendo que ya estaban clasificados: el certamen era la frutilla del postre. Los primeros minutos fueron de mucha lucha en el medio. Alas buscaba constantemente a Tierno y Aravena con pelotazos profundos. Los de Alejandro Peretti tenían a Franco Muñoz como armador de juego.
A los 22 minutos, Román García lo tuvo de tiro libre, su remate se fue besando el travesaño. Seis minutos más tarde, Sergio Roldán intentó con un remate de media distancia. A los 32 minutos, Franco Muñoz estrelló una pelota en el palo y el rebote lo pudo capturar Iwanow, que reaccionó muy rápido.
Ya se esfumaba el primer tiempo. A los 44, José Aravena le ganó a Cristián Fernández en el duelo y quedó mano a mano con Pereyra. Ante la salida del 1 de El Bolsón, definió por abajo para abrir el marcador.
En el complemento, recién iniciado el partido, Benjamin Rojas tuvo el primero, pero Richards salvó en la línea. Cristal se venía y buscaba la igualdad. A los 12, Muñoz lo tuvo, pero el ruso Alejandro Iwanow respondió muy bien.
Un minuto más tarde, Jonathan Tierno, que hasta ese momento no había aparecido, tomó una pelota en la mitad de la cancha, corrió, se sacó a tres jugadores de encima y definió por debajo de Daniel Pereyra, poniendo el 2 a 0 para el equipo de Santibáñez.
Poco a poco, con el correr de los minutos, Alas retrocedió y Cristal lo acorraló. A los 15, el recién ingresado Esteban López llegó al área, pero Iwanow desvió su remate al tiro de esquina.
El hombre más peligroso de El Bolsón, Franco Muñoz, tomó una pelota en el área, luego de un mal rechazo de Iwanow y marcó el descuento. El tiempo se iba, Cristal se desesperaba y Alas buscaba orden. A los 37, Nahuel Martínez, de cabeza, tuvo el empate, la pelota se fue muy pegada al palo derecho.
El pitazo final de Anahí Soto, de buen desempeño, hizo estallar a la parcialidad de Alas, que fue en gran número al Estadio Municipal. Fruto del trabajo y de la humildad ante todo, lograron el tan ansiado ascenso y campeonato.
Síntesis
Alas Argentinas 2: 1- Alejandro Iwanow; 3- Jairo Hueitra, 2- Luis Pozzi , 6- Pablo Richards y 4- Hugo Painefil; 7- Guillermo Añual, 5- Diego Rosas , 8- Sergio Roldán y 10- Román García ; 9- José Aravena y 11- Jonathan Tierno. D.T.: Max Santibáñez.
Suplentes: 12- Matías Fardín, 13- Gastón Knell, 14- Federico Gelpi, 15- Lucas de los Santos, 16- Ricardo Mariqueo, 17- Iván Fernánez y 18- Jonathan Cerda.
Cristal 1: 1- Daniel Pereyra ; 2- Nahuel Martínez, 17- Cristian Fernández, y 6-Rodrigo Muñoz ; 8- Lucas Delgado, 7- Emanuel San Martín, 10- Mauricio Bonillo y 3- Martín Soria; 5- Franco Muñoz; 9- Augusto Nielsen y 11- Alexis Coria. D.T.: Alejandro Peretti.
Suplentes: 4- Iván Gallardo, 12- Matías Namor, 13- Esteban López, 14- Jairo Brondo, 15- Benjamín Rojas, 16- Carlos Tecay y 18- León Fernández
Goles: P.T.: 44M Aravena (AA). S.T.: 13M Tierno (AA), 27M Muñoz (C)
Cambios: S.T.: 1M Rojas X Nielsen y Tecay X Delgado (C), M14 López X San Martín (C). 16M Knell X Delgado (AA). 24M Gallardo X Coria (C). 26M Brondo X Bonillo (C). 32M Fernández X Añual (AA). 43M De los Santos X Aravena y Mariqueo x Painefil (AA)
Amonestados: P.T.: 20M San Martín (C). S.T.: 3M Soria (C). 18M Aravena (AA) . 34M Muñoz (C),
Árbitro: Anahí Soto (Bien)
Cancha: Estadio Municipal
Martín Leuful / Fotos: Fabio Hernández