2021-03-10

MAL PRONÓSTICO

Altas temperaturas podrían complicar el incendio de la Comarca durante el fin de semana

Así lo confirmó el meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Fernando Frassetto, en diálogo con El Cordillerano Radio, quien indicó que si bien entre hoy y mañana entrará un aire frío a la región, "el fin de semana vuelve a hacer calor". 

Frassetto indicó que el viento de estos días, más el calor hacen que la situación haya sido "inmanejable" en el día de ayer. Según detalló ha llovido en la zona desde la medianoche, pero no lloverá más que esto, y que la posibilidad de nuevas lluvias son para el 20 de este mes.

Por otro lado el meteorólogo aseguró que "se siente la sequía en el suelo" y que "nunca se logró la recarga de las cuencas" de la región. "Necesitamos de las lluvias otoñales que levanten las cuencas, porque hemos tenido una primavera seca y un verano seco con olas de calor. Es una combinación que hace que ante cualquier evento se levante un incendio" finalizó. 

Te puede interesar