2021-03-05

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DEFINIRÁN EL USO DEL MISMO

El Hospital Modular no contará con oxígeno para pacientes graves de COVID

En diálogo con los medios de comunicación, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a la construcción del Hospital Modular en San Carlos de Bariloche. Según indicó, la infraestructura ya está terminada. "No estamos apurados. Nos interesaba más para el invierno, ya que estamos frente a un virus estacional. Hay un temor sobre un posible recrudecimiento del virus en esa fecha", sostuvo. Además indicó que el Hospital Zonal "está respondiendo".

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, indicó que están "esperando el compromiso de Nación" respecto a la entrega del equipamento. A su vez, afirmó que habrá una convocatoria para el personal que trabaje allí. De todas maneras, aseguró que, antes de contratar gente, deben saber qué uso se le va a dar al recinto. "Los dos hospitales para Río Negro eran para COVID", manifestó.

Según detalló, los hospitales serán sin oxigeno y con siete camas comunes, más los box de hisopados. "En Las Grutas le dimos otro uso", contó. En estos días, desde Salud evaluarán qué uso le darán al edificio, el cual no recibirá pacientes graves de COVID. "Está ubicado en un lugar muy estratégico"

Te puede interesar