2021-03-02

DE MANERA VIRTUAL

José Daguer se quedó con la primera del ajedrez local

Los torneos 2021, comenzaron para el ajedrez de Bariloche, todavía bajo la modalidad de la plataforma virtual Lichess. La primera de este año, quedó en manos del experimentado José Daguer, y Manuel García y Fernando Vázquez completaron el podio. En la segunda la victoria correspondió a Cristian Dimitriu, que fue escoltado por Fernando Vázquez y Jorge Mera. Estos torneos son de con un ritmo de juego de 3 minutos por partida más dos segundos por incrementos de jugada, y la duración es de una hora.

Además los ajedrecistas locales continúan participando de las ligas nacionales en esta plataforma, que fue la salida en medio de la crisis sanitaria. En la última batalla por equipo de la Liga Argentina 2021, Bariloche logró un gran quinto puesto entre 26 que se presentaron, cosechando en total 181 unidades que lo catapultaron a esta posición.

Sumaron para Bariloche Cristian Dimitriu (36), Omar Alvarado Contin (21), Andrés Carrasco (19), Matías Handsztok (17), Fernando Vázquez (17), José Daguer (17), Cesar Mancilla (17), Ezequiel Monti (15), Manuel García (12) y Dante Pedrazzini (12). Integraron el equipo además Javier Espíndola, Pablo Chocobar, Cristian Pulgar y Jorge Mera.

Por otra parte el Club de Ajedrez Bariloche participó de la Liga World Cup, logrando el subcampeonato, con una cosecha de 205 puntos. En este torneo participaron 17 equipos. Sumaron para Bariloche Matías Handsztok (36), Cristian Dimitriu (26), Javier Espíndola (21), Cristian Pulgar (21), Miguel Koch (20), Fernando Vázquez (20), Cesar Mancilla (18), Jorge Cobos (16), Jorge Mera (15) y Manuel García (12). Participaron del equipo además Nazareno Pereyra y José Daguer.

En la batalla por equipos "Caos en 64 casillas" el equipo barilochense obtuvo una gran victoria y el campeonato. De este certamen participaron siete equipo y la cosecha de los lacustres fue de 173 unidades, José Daguer (30), Matías Handsztok (26), Cristian Dimitriu (22), Cristian Pulgar (22), Cesar Mancilla (21), Walter Segovia (18), Nazareno Pereyra (18) y Fernando Vázquez (16). Integraron el equipo además Miguel Koch, Jorge Mera y Jorge Cobos. Ya en ediciones anteriores de esta Liga Bariloche había logrado otro campeonato y un subcampeonato.

Martin Leuful

Te puede interesar