2021-02-27

EN FRANCIA

Condenaron a un partero que violaba a mujeres embarazadas

Para cometer las agresiones sexuales, Charvin, de 49 años, utilizaba el pretexto de que eran gestos médicos durante la preparación para el parto o el seguimiento del posparto.

El partero fue condenado a 12 años de prisión en Francia por 11 violaciones y una agresión sexual cometidas entre 2013 y 2016, a mujeres embarazadas o con depresión posparto.

El acusado, Lionel Charvin, "no dudó en aprovecharse de mujeres vulnerables, embarazadas o con depresión posparto", denunció el fiscal Albert Cantinol, quien pidió la pena máxima por este tipo de delitos, es decir, 20 años de prisión.

Las víctimas dijeron que sintieron que habían traicionado su "confianza" en un momento de vulnerabilidad. "Escuché los sufrimientos de las pacientes y lo siento. Tengo una parte de responsabilidad en este sufrimiento pero en ningún momento fue intencional por mi parte. Adoraba a estas pacientes", afirmó el acusado durante el juicio.

Un psiquiatra lo describió como "un agresor oportunista que actúa desviando la confianza que depositan en él".

Te puede interesar