INCENDIOS
Desde Parques sabían que la sequía generaría una temporada "difícil"
Así lo aseguró el presidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma, quien dijo en su visita a Bariloche, que “la situación hídrica por debajo de la habitual, nos llevó a extremar las medidas de prevención, para circunscribir la ocurrencia de los eventos a un área acotada”.
“Parques siempre está dispuesto a trabajar con los gobiernos provinciales y sus equipos el primer ataque, la prevención y en la supresión de eventos de fuego, pero hay situaciones predisponentes muy complejas como la cuestión hídrica. Sin embargo, desde un primer momento, teníamos la precepción que esta iba a ser una temporada difícil”, reconoció.
El titular de la APN llegó a Bariloche con el objetivo de poner en funcionamiento el Centro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Parque Nacional Nahuel Huapi y en ese marco habló sobre diversas temáticas.
En lo que hace a los incendios en la región, Somma sostuvo que “la articulación con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) que orienta nuestra instancia de alzada, a través del Ministerio de Ambiente de la Nación que dirige Juan Cabandié, Parques y las provincias, se está dando una respuesta adecuada”, aunque “compleja en algunos casos, por donde se han dados algunos eventos de fuego, por la topografía y el tipo de material combustible”.
“Entendemos que ha primado el profesionalismo y el alistamiento de los equipos de Parques y de las provincias, sabiendo que sería una temporada compleja desde el punto de vista hídrico”, redondeó el funcionario.
Diego Llorente