A SIETE MESES DE SUFRIR UN ACV
¿Cómo sigue la salud de Fabián Martello?
El excandidato a intendente y reconocido vecino de la ciudad, sufrió en el mes de agosto pasado un ACV cuando estaba desayunando, razón por la cual fue internado de urgencia en el Sanatorio San Carlos, donde estuvo hasta hace un mes, cuando le dieron el alta con internación domiciliaria.
En diálogo con El Cordillerano, su hermano Santiago comentó que Fabián se encuentra en pleno proceso de rehabilitación en casa de su madre y que “clínicamente está estable”.
“Tiene parálisis en una parte de su cuerpo, no habla y está con mucho trabajo de rehabilitación, progresando día a día, aunque muy lento. Uno quisiera que esto fuese más rápido, pero va dando señales de mejoría todos los días y eso nos tiene muy contentos”, indicó.
En su internación domiciliaria tiene enfermeras, kinesiólogos, visitas médicas, está muy controlado y muy cuidado por personal médico.
“Creemos que nos conoce, que entiende casi todo o gran parte. Todavía no puede hablar, pero responde con señas de las manos. Todos los días responde por sí o no. Él ayuda mucho a su cuidado. Hace seis meses que está en cama y el lado derecho no lo mueve”, sostuvo Santiago. Agregó que la alimentación es a través de un botón gástrico y saben que están frente a un proceso largo.
Como la internación es en casa de su madre, toda la familia está cerca para cuidarlo. “Es una situación muy difícil, pero estamos con mucha fe y fuerzas para ayudarlo y sacarlo adelante. Todos los días nos da una seña o un gesto nuevo. Y eso nos pone felices”, añadió su hermano.
Martello fue candidato a jefe comunal en las últimas dos elecciones municipales por el partido vecinal Compromiso Cívico y Social. Además, es secretario gremial en Bariloche de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), el sindicato que nuclea a los trabajadores del Correo, debido a su función como jefe de una de las sedes del Correo Argentino en esta ciudad.
Diego Llorente