DOS PRESENTARON SÍNTOMAS EN BARILOCHE, LOS OTROS AL LLEGAR A VILLA MARÍA
Otro grupo de egresados cordobeses volvió a su provincia con coronavirus
Un nuevo contingente de estudiantes que volvió del viaje de egresados de Bariloche dio positivo de coronavirus. Se trata de unos 15 jóvenes de Villa María que debieron ser aislados luego de que se realizaran los test y se confirmara que se contagiaron de COVID-19.
Dos de los integrantes del grupo ya habían sido aislados en Bariloche y, como consecuencia, la Municipalidad de Villa María decidió hisopar al contingente completo.
Estudiantes, coordinadores y choferes fueron sometidos a los estudios y allí se detectaron estos 15 casos, mientras que otras 9 personas que fueron en el mismo viaje dieron negativo.
El Municipio notificó a los padres de los jóvenes para que cumplan con la responsabilidad de mantenerse en esa condición.
“Como son jóvenes y evolucionan bien, y son los grandes transmisores, se ha notificado a los padres la responsabilidad de que estén aislados”, declaró Pedro Trecco, secretario de Salud del Municipio.
“No permitimos el contacto con los padres, solo se vieron a 2 metros. Se les realizará un seguimiento telefónico mañana y tarde, y se dispondrá de dispositivos de emergencia y urgencia”, agregó.
Previo a que partieran de viaje, desde el Gobierno local se les hizo firmar a cada familia una declaración jurada en la que se debía consignar que no habían mantenido contacto estrecho con ninguna persona positiva de COVID.
La próxima semana, otros dos contingentes de alumnos de Villa María partirán hacia Bariloch. Una de las preocupaciones es que esa zona del país es considerada de alta circulación del virus. (Fuente El Litoral de Villa María)