El gesto del vendedor ambulante de Viedma que emocionó a todos
Una vecina conmocionada por lo que le tocó vivir con este vendedor decidió reconocer su enorme gesto y dar a conocer su actitud en las redes sociales. “Los que menos tienen son los que más dan”, dijo.
Sebastián es uno de los tantos trabajadores rionegrinos que todos los días sale a ganarse la vida. Lo hace con sacrificio y muchísima responsabilidad, porque detrás hay una vida de necesidades.
Es un laburante, arranca todos los días bien temprano con su bolso o mochila y recorre diferentes puntos neurálgicos de la ciudad de Viedma, ofreciendo rollos de bolsas de residuos.
Generalmente, va cambiando de lugar y aprovecha sitios de concentración o de mayor circulación de personas, como por ejemplo los bancos.
Entonces, va al Patagonia, luego al Nación. Se para en el Santander y así, transcurre su jornada laboral, con frío o calor, con lluvia o un sol asfixiante. También anda por los supermercados, pasa por la Anónima o algún otro más, ofreciendo sus bolsitas.
Pero este martes, fue protagonista de un hecho que emocionó a todos, y que trascendió a través de las redes sociales.
Fue en el Banco Nación, frente a la céntrica plaza San Martín. Un jubilado vio frustrado su intento de cobrar la pensión. Quiso retirar dinero, pero el cruel cajero automático expuso que no le habían depositado sus haberes.
La frustración se transformó en enojo, y el enojo en una profunda angustia. “No me alcanza para comer. No tengo ni para el pan: ¿Cómo voy a sobrevivir si no me pagan?”, dijo el anciano, ante la atenta mirada de otros clientes que esperaban su turno para utilizar los cajeros.
Ante la dramática escena, Sebastián no dudó un segundo. Se acercó a consolar al abuelo, metió la mano en la mochila y sacó la billetera, para entregarle dinero.
El abuelo no podía creerlo. Ni tampoco los testigos, que se emocionaron con el gesto solidario de Sebastián. El momento fue captado por una vecina que, entre lágrimas, quiso reconocerlo públicamente.
“Me dio un poco de vergüenza. A veces, los que menos tienen son los que más dan… porque saben lo que es tener hambre”, dijo, y acompañó el posteo con un pedido especial: “cuando vean a Sebastián, cómprenle bolsitas”.