ASEGURAN QUE HABRÁ AYUDA PARA QUIENES SUFRIERON PÉRDIDAS
La mayoría de las familias damnificadas por los incendios en El Bolsón ya volvió a sus hogares
En diálogo con "El Cordillerano Radio" el coordinador de Protección Civil de El Bolsón, Leandro Romairone, se refirió al estado del incendio que se vive en esa parte de la Provincia de Rio Negro. El funcionario indicó que se encuentran trabjando alrededor de 160 personas entre combatientes y personal de apoyo. Además aseguró que han llegado de 10 efectivos del SPLIF, provinientes de Bariloche.
Romairone además contó en "Chocolate por la noticia" que el incendio aún tiene "puntos calientes" en algunas zonas. "Son lugares donde hay que trabajar más para poder detenerlos. Estamos monitoreando diferentes flancos, pero está controlado" expresó. En total son 7800 hectáreas.
Además Romairone informó que los focos del día sábado "no fueron sginificativos" respecto de los que se produjeron la semana pasada. "Las bajas temperaturas dan ciertas ventaja. Son varias jornadas de un trabajo extenuante por su geografia hostil" señaló.
Sobre el personal que se encuentra trabjando aseguró que "es gente que está preparada y tiene equipamento profesional" para combatir los incendios. Romairone también indicó que el alojamiento lo cubre el Ministerio de Educación en las Escuelas.
Por último, aseguró que las familias se retiraron de manera voluntaria y estuvieron alojados en casa de familiares o amigos. Según Romairone en la mayoria de los casos ya pudieron volver a sus hogares, y para aquellas que sufrieron perdidas "seguramente habrá asistencia" desde el Municipio y Provincia. "Estamos realizando los relevamientos necesarios" finalizó.