CLASES PRESENCIALES
Unter afirma que no están dadas las condiciones para volver al aula
La Unter Cipolletti se sumó a los planteos de la conducción provincial y los porteros, que rechazan la iniciativa del Gobierno para iniciar el ciclo lectivo con escuelas abiertas.
Consideran que el Estado tendría que trabajar e invertir mucho más para revertir el actual estado de cosas, ya que, para el gremio, la situación en cuanto al mantenimiento de las escuelas "es igual o peor" a la de marzo de 2020.
La titular de la organización sindical en Cipolletti, Andrea Aguirre, señaló que se apunta a responsabilizar a la docencia por la posibilidad o no de que haya clases presenciales. Pero, en las escuelas "ni está todo bien, ni las condiciones están dadas", como se ha sugerido desde la cartera educativa. Sostuvo que "los arreglos edilicios" no han sido suficientes, ni mucho menos los que serían necesarios para retornar a los establecimientos.
EL PROBLEMA DE LOS PORTEROS
Aguirre indicó que se carece de un número suficiente de trabajadores del servicio de apoyo (porteros), y la labor de este personal es clave para la aplicación de las medidas de prevención sanitaria, su carencia resulta desde ya preocupante. El gremio ATE, que representa a los porteros, hizo un planteo similar al anticipar su rechazo a la presencialidad en las condiciones sanitarias actuales.
Por otro lado, la Unter ya ha llamado la atención sobre la falta de insumos básicos para la higiene cotidiana y la falta de mejoras concretas en el estado de baños, cocinas, tanques de agua y muchos elementos más.
A modo de ejemplo de cómo se presenta el panorama, precisó que las delimitaciones, para el distanciamiento interno en las escuelas, se está haciendo con cintas plásticas de llamativa precariedad y que se despegan con facilidad.