REDES
Fake news: Patricia Bullrich publicó una foto vieja de Fabiola Yañez para criticar el toque de queda
En su posteo criticaba a Yañez por la visita a un hospital "sin respetar el protocolo", pero la foto que usó es del Día de Reyes del año pasado. Tuvo que borrar la publicación.
La exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, calificó a Alberto Fernández de "monarca" por establecer un toque de queda sanitario nocturno desde este viernes y difundió una noticia falsa sobre Fabiola Yáñez, en la que asegura que visitó un hospital "sin respetar el protocolo". Sin embargo, la foto que usó es de hace un año, cuando el coronavirus todavía no había llegado a la Argentina.
"El toque de queda debe aprobarse en el Congreso, no es potestad de un monarca", sostuvo Bullrich desde su cuenta de Twitter en referencia al presidente Fernández.
Sumado a esto, afirmó que "mientras tanto, la Primera Dama visita un hospital sin respetar el protocolo". La foto que usó, donde no hay barbijos a la vista, corresponde al 5 de enero de 2020, hace un año. En esa fecha, Yáñez había visitado a niños y niñas internados en el hospital Pedro Elizalde como parte de una actividad solidaria por el Día de Reyes.
Minutos después, Bullrich borró el tuit, y lo reemplazó por otro en el que omite su anterior mención a la Primera Dama.
La foto que utilizó Bullrich en el primer tweet está publicada en la cuenta de Instagram de Yáñez con fecha del 5 de enero de 2020, tiempos en que el coronavirus todavía no había sido detectado en el país y no existían protocolos para evitar su contagio.