2021-01-07

UNO DE LOS DELINCUENTES FUE DETENIDO

Habló el taxista que salvó a los abuelos de ser estafados

El trabajador del volante, quien prefirió no revelar su identidad por seguridad y se identificó simplemente como Cristian, se dio cuenta de que se estaba por producir una estafa. El hombre se percató de la situación cuando escuchó el diálogo que mantenía uno de los pasajeros que trasladaba con otra persona. “Estaba claro que iban a engañar a alguien, cuando vi a los abuelos decidí avisar a la Policía” contó. Su actuación evitó la estafa y permitió detener a uno de los estafadores.

El hecho ocurrió a principios de esta semana cuando el taxista levantó a dos sujetos en la zona del Cementerio local, quienes le solicitaron que se dirija al barrio Quimey Hue.

En el trayecto, uno de los pasajeros mantenía una comunicación telefónica con una persona que se expresaba “con modismos tumberos” a quien le informaba que estaba en camino para retirar “el dinero de la grúa”.

Cuando el móvil se acercó hasta la vivienda de los damnificados, el taxista vio a una mujer en camisón quien, desesperada, hacía señas para indicar donde estaba su vivienda. Es que los delincuentes le habían hecho creer que un familiar había tenido un accidente cuando viajaba desde Chile a Bariloche y necesitaba dinero para poder acarrear su vehículo en una grúa.

La mujer estaba junto a su esposo. Al recibir ese llamado, buscaron los únicos ahorros que tenían y los prepararon para entregárselos a quien se encargaría de trasladar el auto de su familiar. Pero ese accidente no existió. Era un engaño.

En diálogo con "El Expreso Periodístico", que conduce Antonio Zidar por El Cordillerano Radio (93.7 Mhz), Cristian reconoció que le llamó la atención el diálogo y se dio cuenta de lo que pasaba. Cuando vio a la mujer, decidió actuar y llamó a la Policía de Río Negro para contar lo que para él era una clara estafa.

No solo decidió involucrarse con ese llamado, sino que además espero a los patrulleros y los guió hasta la casa de los damnificados. Allí la Policía de Río Negro detuvo a uno de los involucrados, quien ya tenía el dinero que había obtenido tras el engaño: eran $70.000.

Los uniformados redujeron al delincuente y lo trasladaron a la unidad policial. Las víctimas debieron acudir a la comisaría para brindar su testimonio, y también lo hizo su salvador, el taxista, quien por esos trámites perdió una noche de trabajo. “No pasa nada, quería ayudar… no merecían que les pase eso”, se justificó.

N. de la R.: El Cordillerano había mencionado erróneamente que los damnificados eran quienes abordaron el taxi, a partir de la información aportada por la Policía de Río Negro.

Te puede interesar