2020-12-16

ENTRE PERSONAL DE SALUD Y PACIENTES DE RIESGO

Covid: Calculan en 209 mil los rionegrinos que se vacunarán en la primera etapa

El Comité de Vacunación provincial, encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, presentó a autoridades de Nación el Plan operativo de vacunación contra el COVID-19.

En la ocasión el equipo de Inmunizaciones y Vigilancia Epidemiológica presentó con detalles los trabajos de logística y diagramación para llevar adelante la campaña de vacunación a una población objetivo estimada en 209.000 personas, entre personal de salud, seguridad, docentes y no docentes, adultos mayores de 69 años y personas de 18 a 60 años con factores de riesgo.

Asimismo, los referentes de los hospitales de Cipolletti y General Roca expusieron sus estrategias para el acompañamiento al plan provincial.

El Ministro Zgaib destacó los resultados del encuentro en el que se pudieron intercambiar conceptos y conocimientos sobre el plan de vacunación y resaltó el acompañamiento del Gobierno Nacional desde el primer día de la pandemia.

Por su parte el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, remarcó como importante el trabajo realizado por Río Negro y aseguró que “el programa presentado fue aprobado por las áreas correspondientes, un plan sólido, de un nivel de claridad y conocimiento muy importante”.

Agregó que la provincia “está trabajando muy bien, con respuestas muy serias, una definición de la logística muy clara” y eso significa “un avance muy importante para poder comenzar a aplicar el plan una vez que arriben las vacunas al país, agregó.

Te puede interesar