BALANCE DE LA PRESIDENTA DEL DELIBERANTE A UN AÑO DE SU GESTIÓN
Durante la pandemia el Concejo tuvo que “aligerar la modernización y trabajar respuestas a corto plazo”
La presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, cumplió un año de gestión y fue entrevistada por el propio Gustavo Gennuso durante su programa radial “El intendente responde” por El Cordillerano Radio FM 93.7.
"En el Concejo resuenan los conflictos de la ciudad, estuvimos a la altura y vamos a seguir ese camino”, sostuvo la concejala que encabeza el cuerpo deliberativo de la ciudad.
Durante la charla, la presidenta del Deliberante señaló que fue un año atípico y que los ejes que habían sido diagramados se modificaron en función a lo que la realidad demandó en el marco de la emergencia por la pandemia y las necesidades emergentes en diversos planos de la ciudad. “Estuvimos a la altura de las circunstancias”, sostuvo.
“Ha sido muy difícil” comenzó reflexionando Almonacid y argumentó que “iniciamos el año, como toda gestión, con mucha expectativa y propuestas para el Concejo en donde muchas veces se trabaja más a largo plazo y este año nos puso a prueba con proyectos a corto plazo.”
Natalia Almonacid,presidenta del Concejo Municipal.
Almonacid explicó que en el Concejo debieron trabajar “en respuestas inmediatas en los primeros tiempos de aislamiento”.
Lo que terminó siendo una dinámica que “puso al Concejo en un rol de movimiento y estuvimos a la altura de las circunstancias”, sostuvo la Presidenta.
La planificación había sido una, la realidad fue otra. Almonacid contó lo que había sido una diagramación previa de trabajo en equipo, que ante la pandemia inminente debió transformarse y readaptarse.
“Queríamos un Concejo más moderno, tecnológico, que agilice los procesos. Pero eso se proyecta en cuatro años, y en dos meses tuvimos que estar instrumentándolo”, manifestó.
Indicó que pudieron trabajar de todos modos, “porque la adaptación fue rápida y agradezco a toda la gente que colaboró.”
“El Concejo es la caja de resonancia de los conflictos que están en la sociedad, y estuvimos a la altura y vamos a seguir trabajando por ese camino”, finalizó.