2020-12-09

El fin de semana largo se registraron cerca de 11.000 turistas en Bariloche

Los dos feriados impulsaron la reapertura del turismo y el inicio de la temporada de verano. El intendente Gustavo Gennuso informó las cifras al aire de El Cordillerano Radio.

“Contabilizamos casi 11.000 personas. Puede haber sido un poco más, porque siempre puede haber alguien de quien no hayan llegado los datos”, explicó Gennuso. La cifra se desprende de los permisos que se realizaron a través de la aplicación Circula Río Negro, y según informó Gennuso, actualmente, no es necesario tener reserva previa de alojamiento para obtener la autorización. 

“Es un buen número. En forma personal lo veo con esa dualidad desde el punto de vista de la salud por un lado, y por el otro, con alegría porque muchas personas de Bariloche pudieron trabajar genuinamente y pudieron llevar el pan a su casa”, opinó a la hora de hacer un balance de las cifras registradas durante el primer fin de semana largo con turismo nacional en la ciudad.

“Había un gerente de un hotel conocido que tenía la mitad del hotel lleno y me decía 'no sabés la emoción que es ver a los mozos transitando por los pasillos'”, continuó.

“Los comerciantes de la Mitre me pedían abrir más allá de las 21 horas, vamos a ver después del 20 a ver si cambian las condiciones del decreto nacional”, concluyó sobre el tema.

Te puede interesar