2020-11-23

"DESCALIFICÓ A LOS TRABAJADORES"

Choferes de micros enojados por declaraciones de Gennuso

En un duro comunicado, la Unión de Choferes de la República Argentina, Seccional Bariloche, cargó contra el intendente de la ciudad por las declaraciones de los últimos días, en las que el jefe comunal hacía responsables a los trabajadores por el mal servicio que brinda la empresa Amancay SRL. “Le queremos aclarar que no se trata si se quiere o no a la empresa, se trata de flexibilización laboral de ambas partes” apuntaron.

Además sostuvieron que “de los años que tenemos trabajando en el transporte nunca sufrimos tanta denigración, malos tratos y persecución laboral, como con esta empresa, mucho menos esperábamos una descalificación laboral del intendente”. Desde el gremio se amparan en la Constitución para el reclamo de los trabajadores.

A su vez indicaron que es responsabilidad y obligación del municipio brindarle a la ciudadanía “un servicio urbano acorde a la necesidad de los usuarios que viajan a diario”.

Por otro lado hicieron responsable al intendente del aumento de infectados con COVID-19 en los últimos meses, “por obligarnos a llevar más pasajeros de lo permitido por ley, sin poner a alguien que controle el distanciamiento ni la sanitización de las unidades y sin exigir refuerzos a la empresa prestataria”. Agregaron que los colectivos “viajan cargados de pasajeros”.

Por último aseguraron que los trabajadores están “dispuestos a trabajar las horas que sean necesarias” pero exigen que “se garantice el pago de los salarios”.

Te puede interesar