¡QUÉ GRANDE EL "PROFE"!
Da clases de apoyo gratuitas
Daniel Álvarez está estudiando Ingeniería y ofrece clases de apoyo gratuitas de Matemática y Física a través de WhatsApp o Zoom para quienes las necesiten y no puedan afrontar el gasto.
Vive en el barrio La Cumbre y daba clases presenciales hasta que comenzó la cuarentena. Para él es una forma de ayudar y de adaptarse a las nuevas formas virtuales de trabajo en el contexto de pandemia. “Se va sumando gente de a poco. A medida que avance fin de año y se vengan los exámenes, va a ir viniendo más gente”, contó. Además, es papá, electricista y está desarrollando un microemprendimiento de un vivero.
“Cuando empezó la cuarentena el trabajo bajó totalmente”, señaló. Ahora “de a poquito, empezó a moverse un poco más, pero con la modalidad virtual no estamos muy acostumbrados”. En general, es para nivel secundario, pero también puede ser para otros niveles.
Ofrecer clases de apoyo gratuitas es una forma de recuperar el ritmo de trabajo, además de alumnos y alumnas. Por supuesto, también de ayudar cuando alguien lo necesita. “A la mañana, no tengo otra actividad, aprovecho ese momento para hacer algo. Darme a conocer y de paso darle una mano a alguien. Es un momento un poco complicado. De paso, me mantengo activo, porque normalmente tendría los alumnos que venían a casa”
“Por ahí, en esta modalidad, se hace un poco más difícil explicar”, contó. “Para los más chicos se les hace más sencillo. Pero al que se le presenten dificultades, hay que buscarle la vuelta”. Tiene un grupo de WhatsApp en el que agrega a los interesados y les avisa cuando está disponible para las consultas, que se hacen por mensaje y por audios. “Para el que se le hace complicado así, hacemos un Zoom”. El teléfono para comunicarse con Daniel es 02944 289185.
Verónica Lohrmann