2020-11-03

EL BARILOCHENSE, A PLENO

Con Juanpi Zeiss entre sus filas, Los Pumas aguardan su debut en el Tres Naciones

Juan Pablo Zeiss se encuentra dentro del plantel de Los Pumas que concentran en Australia, con miras a su debut en el Tres Naciones (“Tri Nations”). El certamen no tendrá al último campeón, los Springboks.

Los Pumas, sin jugar un solo partido oficial desde 2019, cuando le ganó a Estados Unidos en la despedida del mundial de Japón, ya concentra en Australia y tiene en su haber un primer partido amistoso que fue victoria, sin la presencia de los “Europeos”.

El equipo de Mario Ledesma tuvo un debut con el pie derecho en el amistoso con Australia XV por 19-15. El debut oficial del equipo será ante Nueva Zelanda el sábado 14 de noviembre y el fin de semana siguiente se topará con Australia. Tendrá dos fines de semanas más donde se medirá con los mismos equipos.

El certamen que arrancó con una estruendosa victoria de Nueva Zelanda ante Australia por 43 a 5, tendrá continuidad el próximo fin de semana con el choque nuevamente de ambos equipos desde las 3.10 de la mañana (hora de Argentina).

Sudáfrica, el último campeón, no será de la partida, justificó su no participación por la pandemia de COVID; aunque muchos analistas indican que no quería dar ventajas sustanciales ya que tanto Nueva Zelanda como Australia comenzaron con sus torneos hace varios meses, no así los Sprinboks que hace pocas semanas dieron inicio a su certamen local.

En cuanto al seleccionado argentino, se sumaron los jugadores que militan en el viejo continente y esto seguramente terminará de trazar el planteo que tiene Ledesma para el debut del conjunto nacional. Los Pumas tienen todo en contra, ya que no han jugador un solo encuentro y viajaron igual. En el amistoso con Australia XV, Juan Pablo Zeiss fue titular y se afirmó muy bien en un puesto en el cual no es habitual que se desempeñe.

¿Por qué Tres y no Cuatro?

El certamen Tres Naciones (Tri Nations) comenzó en 1996 y se disputó hasta 2011 entre Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, pero con el ingreso de Los Pumas en el 2012, comenzó a llamarse Cuatro Naciones. Este año, como Sudáfrica decidió bajarse del certamen, volvió a denominarse, por este año, Tres Naciones.

Martín Leuful

Te puede interesar