2020-10-22

La ciudad tendrá bancos rojos para concientizar sobre la violencia de género  

Una ordenanza aprobada hoy por el Concejo Deliberante propone pintar bancos de rojo para llevar conciencia sobre la gravedad de la situación y “en memoria a todas las mujeres víctimas de violencia de género”.

La acción apunta a llevar conciencia sobre las graves consecuencias de la violencia de género. Se trata de una iniciativa que surgió en Italia y llegó a Argentina con Elia Mottini, licenciada en Trabajo Social y especialista en violencia familiar, en 2017.

El concejal Ariel Cárdenas (BxC), autor de la propuesta, destacó que se intenta concientizar sobre la violencia de género y la gravedad de los femicidios no sólo en la ciudad, sino a nivel mundial.

El proyecto fue aprobado por unanimidad con el voto positivo de Natalia Almonacid, Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Marcelo Casas (FdT), Julieta Wallace (FdT), Roxana Ferreyra (FdT) y Ariel Cárdenas; y la sesión fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo.

Según el Facebook de Proyecto Banco Rojo, “el Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. Su objetivo es hacer reflexionar a quien vea este símbolo, porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo”.

Te puede interesar