2020-10-21

USURPACIÓN EN LOTES DE LA NUEVA TERMINAL

Continuará la ocupación a la espera de una reunión con algún funcionario de Tierra y Vivienda

Las familias que tomaron el predio reservado para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus continúan en el lugar luego de haber mantenido una reunión con los tres fiscales que se acercaron en horas de la tarde.
Martín Lozada, Tomás Soto y Gerardo Miranda, acordaron con las familias allí instaladas, y ante la ausencia de alguna autoridad del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, que tres representantes se acerquen mañana a la Fiscalía para llevar a cabo una mediación con las autoridades comunales.

La llegada

Un grupo de familias -una de sus voceras anunció que iban a ser más de 150-, comenzó a tomar los terrenos ubicados en inmediaciones de Esandi y Las Victorias. Son los que la Municipalidad de Bariloche tiene reservados para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus, proyecto que se fue dilatando porque quien tenía que encarar la construcción era la empresa concesionaria del casino que ya perdió el contrato en la ciudad.

Lo concreto, es que poco después del mediodía empezó a llegar gente y levantar carpas en el lugar, en tanto que un rato después arribaron dos móviles policiales, cuyos efectivos se apostaron sobre Esandi, justo en el ingreso a la zona de la ocupación. Las que se asentaron son 20 familias (alrededor de 70 personas). Cuando comenzaron a llegar muchas más, la policía les impidió el acceso y les indicaron que los que dejaran el predio no iban a poder reingresar.

Una de las ocupantes señaló, “necesitamos un lugar para vivir, queremos pagar y un conocido nos dijo que estos terrenos son municipales, así que vinimos a instalarnos y nos vamos a quedar hasta que nos den una respuesta”.

Te puede interesar