2020-10-20

DESALOJO EN EL FOYEL

Abogado de la Familia Soriani: “No son los Benetton, son trabajadores”

El abogado de la Familia Soriani – Mayer, José Paolinelli, dialogó con El Cordillerano Radio y se refirió al desalojo pacífico de ayer en El Foyel. “Fue importante e interesante el modo. La fiscalía actuó con la rapidez que corresponde por la situación en la que se encontraba la familia. Tuvimos audiencia casi todos los días. Se actuó con celeridad y en cinco días se pudo solucionar el conflicto” indicó.

A su vez el abogado contó que Sixto Gallardo, familiar de los reclamantes, trabajaba en la zona en la década del 40, como puestero del propietario Candia. A fines de la década del 60, se le cedió los derechos de ocupación al propio Sixto Gallardo, según relató el letrado. En los años 80 le cedió la posesión de las tierras a la familia Soriani a cambio de una vivienda en El Bolsón y efectivo. “En ese momento eran hectáreas sin acceso, sin servicio, hoy el campo tiene otro valor. Hay una gran cantidad de pinos los cuales sirven para la explotación forestal” indicó Paolinelli.

Siguiendo con la historia, el abogado aclaró que los hechos están “todos documentados” y que en el 2005 se hizo la mensura del lugar, donde se afirma a Soriani con los derechos de las tierras. A su vez el abogado indicó que la familia reservaba espacio para un hijo de Sixto Gallardo. “Ese año se toma como propietarios a la familia Soriani” afirmó.

Además dio especificaciones sobre los damnificados. “La familia Soriani no es Benetton, son vecinos de Bariloche que trabajan el campo. Está probado que la tierra no es rentable, es más un campo de subsistencia. Lanar allí es casi imposible, es un campo forestal”.

Por último el letrado sostuvo que si la comunidad quiere continuar el reclamo deberá dirigirse “al Instituto de Tierras de la Provincia. Ocupar un terreno no es la forma de hacer las cosas”.

Te puede interesar