2020-10-19

RECLAMO E INDIGNACIÓN

Protesta de choferes de Mi Bus: desde Dina Huapi consideran “discriminatorio” el corte de la Ruta 40

 

 

A raíz de un nuevo corte sobre la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y Dina Huapi, por parte de los trabajadores de la empresa Mi Bus, el partido político Movimiento Popular Dina Huapi (MPDH), expresó su malestar y pidió definiciones al respecto.

 

A raíz de una nueva jornada de protesta por parte de los trabajadores de la empresa concesionaria del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), impidiendo el normal tránsito entre las ciudades de Bariloche y Dina Huapi, desde el MPDH expusieron su posicionamiento.

Al respecto señalaron que consideran “justo y legítimo el reclamo llevado a cabo por los choferes de Mi Bus, pero también consideramos justo, legítimo y legal el reclamo de los vecinos de Dina Huapi reclamando la libre circulación”.

“Entendemos que un reclamo hecho solo por un sector, no puede perjudicar a toda una comunidad. Consideramos esta medida de fuerza como discriminatoria hacia nuestro pueblo, impidiendo la libre circulación, a todos los sectores sociales que nos componen”, se agregó desde el partido que preside el exconcejal y otrora candidato a intendente, Alejandro Corbatta.

Cabe mencionar, que el MPDH tuvo un destacado desempeño en las pasadas elecciones municipales de Dina Huapi y si bien no logró el triunfo en la Intendencia, consiguió una banca en el Deliberante que es ocupada por el edil Gabriel Páez y otra en el Contralor, espacio en el que se desempeña Damián Szmulewicz.

 “Hacemos responsables a Nación, a los intendentes de Bariloche y Dina Huapi (Gustavo Gennuso y Mónica Balseiro) por la no resolución del conflicto. Pero con mayor énfasis, hacemos responsable al fiscal competente, representante de la Justicia por la falta de aplicación de las leyes vigentes que atañen a un derecho constitucional”, se agregó respecto del conflicto.

Además, se expresó desde el partido político: “no queremos cortes de ruta que perjudican a toda la comunidad”.

Corbatta señaló a El Cordillerano: “el único piquete y corte de ruta válido fue el de Cutral-Co en 1996 donde estaban expresadas todas las clases sociales”, en referencia al primer piquete en la historia del país, producido desde el 20 al 26 de junio de aquel año, en reclamo por fuentes de trabajo.

“En este caso, se está interrumpiendo el paso en una ruta nacional por un solo sector con respecto a todas las clases sociales”, aseguró el dirigente, quien insistió en “la ausencia de la Justicia para liberar la ruta”.

 

 

CORBATTA.JPG: Alejandro Corbatta.

 

Diego Llorente  

Te puede interesar