HUBO APLAUSOS Y BOCINAS EN APOYO
Trabajadores de la salud volvieron a manifestarse para pedir recomposición salarial
Un importante número de profesionales y técnicos de salud se manifestaron nuevamente en las escaleras del hospital. Este mediodía decidieron permanecer en las escaleras del edificio con sus guardapolvos de trabajo y pancartas. Los automóviles que circularon por Moreno acompañaron con bocinas.
Sostienen que el aumento del 22% en horas extras y guardias y el incremento del 10% sobre el básico acordado entre los gremios y la provincia no son suficientes para la actualización de los sueldos.
Participó personal de todas las áreas, incluidas odontología, oncología, enfermería entre otras.
Los trabajadores del Hospital Zonal su ubicaron en las escaleras del edificio y permanecieron allí durante algunos minutos con sus guardapolvos, ambos y pancartas. En esta oportunidad, los trabajadores salieron todos juntos, no por tandas como hicieron en otras oportunidades. Los manifestantes aclararon que no se trató de una medida de fuerza y que, como en las dos manifestaciones anteriores, no se interrumpió la atención de los pacientes.
Respecto a los reclamos, los técnicos y profesionales sostuvieron que los aumentos acordados entre ATE y la Provincia “no alcanzan a recomponer los salarios y no cubren los gastos básicos”. El incremento del 22,5% fue el desencadenante de la nueva y los trabajadores indicaron que el personal de salud “fue el sector con más rebaja salarial”. Por otra parte, los trabajadores de salud también se posicionaron en contra del acuerdo salarian que establece un aumento del 10% sobre el básico de los sueldos a partir de octubre.